• No products in the cart.

Acerca de

Acerca de la Iglesia.

Misión

Somos una congregación que empezó siendo un campo blanco en 1977 y que luego se convirtió en Iglesia.  En el transcurso de estos 40 años, la iglesia ha permanecido como una luz en San José Pinula.  Como iglesia creemos y entendemos que ésta es nuestra razón de ser:

Ir y presentar a Jesús en todas las naciones, haciendo discípulos y enseñándoles a permanecer en Cristo y a guardar sus mandamientos, para alcanzar la madurez en unidad y capacitarlos para la obra del ministerio en el mundo para glorificar a Dios nuestro Padre.

Estrategia

• La obra de la Palabra y el Espíritu Santo
  • Libertad del Espíritu en las reuniones
  • Evangelismo y Discipulado relacional
  • Grupos pequeños o discipulados para ministrarnos "unos a otros"
  • Pasión y acción con la Misión integral de Dios (misiones)
  • Revelación del propósito eterno de Dios con Israel y nuestro apoyo como Iglesia

Nuestros valores

• Amor, Compromiso, Diligencia, Discreción, Excelencia, Fidelidad, Gratitud, Integridad, Relación, Responsabilidad, Servicio, Sinceridad

Historia

En el año 1977 un grupo de hermanos de parte de Ministerios Elim decidieron alquilar un terreno en la zona 4,  en el centro de San José Pinula para empezar a realizar cultos al aire libre, en el cual posteriormente se levantó una iglesia de madera y lámina. Por acuerdo del liderazgo se nombró al  Hno. Luis Martínez, como el primer Pastor de esta congregación, quien sirvió varios años fielmente hasta su fallecimiento.  Luego se delegó el pastorado a un hermano Local, en cuyo tiempo la iglesia fue trasladada a la zona 3, a la par de un campo de fútbol, el cual ahora es un planón donde se siembra y cosecha maíz.

Luego de varios  ciclos y cambios en el liderazgo, El Señor a través del Pastor Héctor Nufio envió a  Hno. Tony Cabrera, junto con su esposa Gaby quienes llevan 11 años de pastorear esta congregación.  En este proceso, El Señor ha enviado sanidad y restauración a la congregación y ha revelado su propósito de edificar familias, que la iglesia realice la misión integral y bendiga  a Israel.  En marzo del 2017, debido al crecimiento la iglesia se trasladó a un lugar más grande en el centro de la cabecera municipal.

t2

t1

t3

t5

Declaración Doctrinal

• Creemos en el único Dios verdadero, creador de los cielos y la tierra y de todo lo que existe, visible e invisible, que se ha revelado a través de su creación y a través de su Palabra, existente en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, que son uno en comunión, propósito y sustancia, que se subordinan en relación, pero no en esencia.

• Creemos en Jesucristo como El únigenito Hijo de Dios que tomó la naturaleza humana (“se hizo carne”) sin cambiar nada de su naturaleza divina. Dios no se convirtió en hombre, sino el Hijo de Dios añadió la naturaleza humana a una sola persona, el Verbo. Cristo se limitó a si mismo para tomar la forma de un siervo con el fin dw morir por nosotros en la cruz.

• Creemos en el Espíritu Santo como la tercera persona de la Trinidad, digno de nuestra adoración, amor y fe quien nos guía hacia toda verdad y nos convence de pecado para arrepentirnos.

Visión y Enfoque

Una congregación, que es una familia unida, madura, misionera, que adora y sirve al Señor en espíritu y en verdad, mostrando el amor a Dios y el prójimo a través de buenas obras,  sanando y libertando al maltratado y cautivo para que alcance su propósito para la Gloria de Dios

Tomamos en serio  el mandato de Jesucristo de proclamar todo el evangelio, incluyendo sus alcances espirituales, físicos y sociales. (Lucas 4:18-19; Mateo 28:18-20; Mateo 25:34-46). La iglesia tiene un llamado a la adoración, evangelización y responsabilidad social (Mateo 5:13-16), para ministrar a los más débiles, menospreciados y olvidados de nuestra sociedad, así como a aquellos que nunca han oído de Jesús, las etnias no alcanzadas hasta lo último de la tierra (Romanos 10:14).

Se nos ha quitado el velo que la Iglesia reemplazó a Israel, por eso amamos, bendecimos y apoyamos a Israel, su estado, ejército y la congregación de creyentes mesiánicos, es decir, que confiesan a Jesús como Dios y su Salvador.

The best platform to share your knowledge and enhance learning.

-An Instructor